¿Quiénes somos?
Descubre los valores que caracterizan a nuestra empresa.
La tradición olivarera le viene a la Alpujarra Granadina ya desde la ocupación árabe, cuando llamaban al lugar donde llevaban las aceitunas a exprimir para obtener su aceite «ma’sarah» (proveniente del verbo ‘sarah -exprimir-), que en el dialectro del árabe andalusí era «al-ma’sara», dando origen a la palabra actual que usamos en el castellano: «almazara».
Para seguir con esta tradición, Agustín Pérez, fundador y dueño de Alpuoliva, tras más de 20 años de experiencia en el sector, decidió dar en 2019 un paso más como emprendedor y hacer realidad su sueño de poner su propia Almazara, y qué mejor lugar que en este paraíso que es el corazón de la Alpujarra, lleno de Sol y de aire puro.
Apostó por Alpuoliva sorteando obstáculos y arropado por el cariño de sus amigos y de su familia, extirpe de trabajadores vinculados a la tierra, al olivar y al aceite de oliva.
Nuestras instalaciones están diseñadas para, de una manera funcional y desde el más absoluto respeto por el medio ambiente, abarcar todos los procesos de la fabricación: desde la esmerada selección y limpieza del fruto, el pesaje, hasta el cuidadoso almacenaje del aceite, respetando durante todo el proceso las temperaturas para poder realizar la extracción del aceite en frío y que no se alteren la características organolépticas del mismo, así como la cantidad de polifenoles existentes.
La calidad del producto es nuestra mejor presentación, gracias a la suma de la experiencia con la tecnología, que nos han llevado a afianzarnos dentro de nuestro proyecto.