¿Quiénes somos?

Una descripción que refleja los valores de nuestra empresa

Alpuoliva

La tradición olivarera le viene a esta comarca desde la ocupación árabe, teniéndose conocimiento de la existencia de “Almazaras” (Fábricas de aceite) ya en esa época.

Agustín Pérez García

Agustín Pérez garcía

Gerente y encargado de la empresa

Mi nombre es Agustín Pérez, soy Técnico en aceite de Oliva y Maestro de almazara, que después de más de 20 años de experiencia en el sector, decidí dar un paso más como emprendedor y hacer realidad mi sueño, de poner mi propia Almazara. Quería una cosa sencilla y me encontré con este molino, ya montado en un paraíso, soleado, lleno de aire puro, en lo alto de la Alpujarra, y sentí que este sería el lugar perfecto. Aposté por ello, sorteando obstáculos, rodeado de amistades y cariño que me animaron hasta que hoy por hoy, dio comienzo ese sueño laboral, que viene de una extirpe de molineros, familiares vinculados a la tierra, al olivar y al aceite de oliva. La calidad del producto es nuestra mejor presentación.

Instalaciones alpuoliva almegíjar
Exterior alpuoliva Almegíjar
Depósitos alpuoliva almegíjar
Instalaciones interiores de alpuoliva

Nuestra Empresa

 Nuestras instalaciones están diseñadas para de una manera funcional, y desde el más absoluto respeto por el medio ambiente, abarcar todos los procesos de la fabricación, desde la esmerada selección y limpieza del fruto, el pesaje, hasta el cuidadoso almacenaje del aceite, respetando temperaturas para que no altere la características organolépticas del aceite, así como la cantidad de polifenoles existentes en el mismo. La molturación y extracción del aceite de oliva en la materia prima, en la que el binomio experiencia-tecnología nos han llevado a afianzarnos dentro de nuestro proyecto de calidad total.